Todo lo que necesitas saber sobre el pelo rizado

Para aquellas con el pelo rizado, tenerlo así puede ser tanto una bendición como una molestia. Cuando tus rizos se ven bien, realmente se ven bien. Pero todo lo que necesitas es un ligero cambio de clima y tienes problemas de encrespado.

Es cierto, el pelo rizado a veces puede necesitar un poco más de cuidado y atención que el pelo liso para verse mejor.

pelo rizado

Cómo estilizar el pelo rizado.
Si tienes el pelo ondulado:
Dale a tu pelo naturalmente ondulado rizos más definidos. Toma pequeñas secciones de tu pelo mientras que está húmedo, y enróllalo para arriba en pequeñas bolas. Asegúralo en su lugar con pinches. Una vez que tu pelo esté seco, desengancha el pelo. No lo cepilles, sólo tienes que utilizar tus dedos para separar los rizos.

No todos los estilistas saben cómo cortar el pelo rizado. Pregunta en varios salones si tienen a alguien que se especialice en cortes de pelo rizado. El pelo rizado necesita ser cortado húmedo para que pueda ver la forma natural.

Las capas se ven muy bien con el pelo rizado, pero no cortes las capas muy cortas ya que tu pelo rizado se convertirá en un puf.

Para conseguir rizos perfectos, comienza con el pelo húmedo.
Paso 1: Aplica una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de suero y gel en el pelo a partir de la mitad a las puntas.
Paso 2: Toma pequeñas secciones de la parte superior de tu cabeza y gíralas hacia los extremos. Déjalas caer.
Paso 3: Seca secciones con un difusor desde las raíces hasta las puntas. (No apretujes tus rizos de lo contrario podrías causar encrespamiento.
Paso 4: Cuando el pelo esté casi seco, agáchate y agita los rizos sueltos. Masajea el pelo en la coronilla, esto añadirá cuerpo.
Paso 5: Mueve tu pelo de vuelta y fija el modelado con los dedos. NO uses un cepillo.

Recogido Retorcido
Los retorcidos de pelo y recogidos son siempre estilos muy populares. Barre el pelo a una cola de caballo que se apoye en la parte posterior de la corona. Permite que tus rizos se hinchen en la parte superior de la base. Asegura los extremos ligeramente contra la parte posterior del cuero cabelludo para formar un moño rizado suave.

Estilo mitad arriba /mitad abajo
Una vez que haya lavado, secado y aplicado algún producto en el pelo para definir realmente sus rizos, este estilo es rápido y fácil de hacer.

Usando sus pulgares, posicione, justo encima de los lóbulos de las orejas. Deslice el pulgar hacia adentro en un ángulo de 45 grados, hacia el centro de su cabeza. Cuando los pulgares se encuentren, que levante la sección superior del pelo y amárrelo en una cola de caballo.

Barrido lateral
Una cola de caballo lado más sexy – una corona lisa y elegante, que se une detrás de una oreja y muestra una hermosa cascada de rizos sueltos.

Utilice una plancha para alisar el pelo desde las raíces hasta la mitad de su pelo. Cepille el pelo a un lado amárrelo en una coleta baja. Separe la sección de cola de caballo en secciones de 1 pulgada y utilice un pequeño o medio rizador para crear bucles. Sostenga el rizador en su lugar de hasta 30 segundos.

Cuidado del pelo rizado
• Los mejores productos para el pelo rizado son productos libres de alcohol. El pelo rizado es, naturalmente, más frágil y seco que el pelo recto. Los productos que contienen alcohol secan el pelo, y deseará evitar estos productos si su pelo es rizado.
• Reduzca al mínimo la rotura permitiendo que su pelo se seque al aire tan frecuentemente como sea posible.
• Algunas mujeres con pelo rizado, se saltará los champú y utilizarán acondicionadores. Use champú al menos una vez a la semana para evitar el pelo graso y la acumulación de productos, pero si se aplica el champú con demasiada frecuencia esto secará el pelo y lo dejará muy encrespado.
• Use un champú hidratante para ayudar a hidratar el cuero cabelludo.
• Consejo: Peine algo de acondicionado a través de su pelo antes de lavarlo.
• Los días de no-champú, enjuague su pelo con agua tibia, aplique el acondicionador y enjuague bien. Esto le dejará el pelo limpio, sin quitar la grasa protectora.
• Aplique Mousse sobre el pelo todavía húmedo y extiéndalo desde las raíces hasta el final. Esto le ayudará a controlar el encrespado.
• NO use un cepillo en el pelo rizado. Utilice un peine de dientes anchos o sus dedos para desenredar los rizos.
• Para controlar el pelo muy rizado, utilice un suero anti-encrespado para alisar el pelo encrespado, agregue brillo y acondicione su pelo. La mayoría de los sueros contienen silicona que se encuentra en la parte superior del tallo del pelo y protege el pelo del calor.

Permanente
Las permanentes funcionan mejor en el pelo grueso y fuerte que no ha sido coloreado. Si tiene algunos reflejos o incluso todo teñido, no está mal. Sin embargo, el pelo fuertemente reflejado, procesado doble puede dejar el pelo frágil y dañado ligeramente. Los productos químicos fuertes para una permanente total podrían matar a su pelo si ya está dañado.

Si no está segura de si su pelo podría soportar una permanente, pregunte a su estilista. Ellos quieren saber su historial de pelo y se puede saber si usted es una candidata adecuado para una ondulación permanente.

He aquí un truco para intentar en casa. Tome un mechón de pelo y póngalo en un vaso de agua. Si flotan, su pelo es saludable. Si se hunden, el pelo está dañado y está absorbiendo la humedad.

Una ondulación permanente le llevará cerca de 1-2 horas, dependiendo de la longitud de su pelo. La forma en que funciona – químicos se utilizan para romper y reformular los lazos estructurales de su pelo. Después de que el pelo se envuelve en una barra de permanente y el pelo se coloca en la forma física que desea. El tamaño de la barra determina la rigidez de los rizos. Una solución química se aplica lo que eleva la cutícula de la hebra del pelo y rompe las uniones que dan su patrón natural de pelo.

Después de que esta solución química se ha enjuagado, se utiliza un neutralizador para reformar las uniones del pelo y establecer el modelo de rizo nuevo.

Si se hace correctamente una permanente tendrá una duración de aproximadamente 2-6 meses.