Todo lo que necesitas saber sobre el pelo liso

pelo liso

Si has sido bendecida con pelo  liso, entonces tienes suerte y eres la envidia de muchas mujeres. El pelo espeso que es en su mayoría recto, suele ser el pelo más fácil de estilizar. A tu pelo natural se le puede rizar y estilizar, y sin embargo es fácil de arreglar y se ve fabuloso usado liso.

Si tu pelo no es tan liso como lo quieres, tienes algunas opciones fáciles para alisar temporalmente tu pelo: productos alisadores, secador de pelo o plancha de alisar.

Si tu pelo no es realmente liso y quieres deshacerte de su curvatura permanente, tienes la opción de alisar profesionalmente tu pelo.

Cómo secar tu pelo para que quede liso

Secar tu pelo para que quede liso es sin duda la opción más barata para alisar el pelo de forma permanente – todo lo que necesitas es unas cuantas herramientas, productos y un poco de práctica.

¿Qué necesitas?
– Un secador de pelo
– Un cepillo redondo grande. El tamaño del cepillo dependerá de la longitud de tu pelo – el pelo debe ser lo suficientemente largo para envolver el cepillo una vez.
– Un cepillo de paleta grande para el alisado final.
– Pinches para mantener el pelo fuera del camino. Pinches planos grandes que los peluqueros utilizan para trabajar mejor.
– Productos de peinado – productos que protegen el pelo de la humedad y mantienen el estilo. La humedad es lo que vuelve el pelo de nuevo a su onda natural, por lo que productos como el mousse protegen el pelo de la humedad, así como de daños por el calor.
– Brillo o suero para alisar el pelo, eliminan el frizz y terminan el look.

Instrucciones
• Comienza por lavarte el pelo con un producto que agregue volumen.
• Peine con un peine de dientes anchos para quitar cualquier enredo. Peine parcialmente el pelo para eliminar el exceso de humedad.
• Rocía un tónico para dar volumen a tu pelo, o un puñado de mouse esparcido de las puntas a los extremos.
• Usa un sujetador de pelo y saca pequeñas secciones a la vez para secarlas. Mantén la secadora en una mano y un cepillo de modelado en la otra.
• Coloca el cepillo debajo de la primera sección de pelo y la posiciónalo en las raíces. Mantén la tensión en el pelo (sin tirar demasiado fuerte) y mueve el cepillo hacia abajo hacia los extremos, mientras que diriges el flujo de aire por el pelo, siguiendo el movimiento del cepillo.
• Sécalo con un cepillo grande y redondo con un núcleo de metal. Céntrate en crear elevación en las raíces. Suavemente seca tu pelo con un secador de pelo hasta que se seque.
• Riza el cepillo en los extremos para lograr una ligera curvatura. Continúa hasta que las secciones traseras estén completamente secas y luego repete en los tramos de la parte superior del pelo.
• Termina con una laca para el pelo ligera y flexible.
• Recuerda, la práctica hace al maestro.

Cómo usar planchas de alisado

¿Qué necesitas?
– Una plancha de alisar con control de temperatura
– Los productos de peinado – productos que protejan el pelo de la humedad y mantengan el estilo. La humedad es lo que vuelve al pelo de nuevo a su onda natural, por lo que productos como el mousse de protegen el pelo de la humedad, así como daños por el calor.

Cosas para recordar:
También puedes empezar con el pelo limpio y seco. Si es posible, utiliza un acondicionador para después de lavarse el pelo, pero antes de empezar a enderezar.

El pelo debe estar completamente seco, ya que el pelo un poco húmedo responde mal a l alisado. También usar un artefacto caliente sobre el pelo húmedo hace que el pelo se “cocine” con el vapor, hinchando el cuero cabelludo.

Utilice una plancha adecuada para la longitud de su pelo. Las planchas amplias son adecuadas para el pelo muy largo, pero para la mayoría de las mujeres es mejor usar un aparato de calefacción con placas de 1 “a 1 ½” de ancho. Estas planchas más pequeñas ofrecen un mejor control y son más ligeros en peso.

Secciona tu pelo en secciones pequeñas y manejables. Si tratas de enderezar un gran trozo de pelo a la vez, obtendrás un resultado desigual. El pelo en el exterior podría enderezarse, pero el pelo en el centro no ha sido enderezado. El trabajo en secciones más pequeñas te conseguirá un aspecto mucho más recto.

Usa una pequeña cantidad de productos fijadores para mantener el estilo. El uso de un spray de laca para el pelo en las secciones enderezadas, o una pequeña cantidad de mousse o gel al secarse el pelo, extenderá la vida de tu estilo de pelo. Tu pelo alisado durará más tiempo.

Instrucciones
Toma una pequeña sección de pelo. A partir de las raíces, lleva la plancha a través de la longitud de tu pelo poco a poco, pero mantén la plancha en movimiento.

Después de cada pasada, peina tu pelo suavemente.

Continua, pieza por pieza hasta que todo tu pelo esté liso.