Lamentablemente la verdad es que no hay manera instantánea para hacer crecer el pelo. El pelo largo es un compromiso y algo que lleva mucho tiempo y cuidado.

Si quieres pelo largo para un evento específico, como una boda o fiesta de graduación, entonces las extensiones, colas de caballo postizas o pelucas largas son la única solución para el crecimiento instantáneo del pelo.

No todo el mundo puede tener una cabellera hasta la cintura. Si tienes pelo delicado, delgado o gravemente dañado, puedes tener dificultades para hacer crecer tu pelo más allá de una longitud media.

Tu pelo crece hasta 6 pulgadas por año. El clima también puede afectar el crecimiento de tu pelo – el pelo tiende a crecer más rápidamente en el verano, mientras que crece más lentamente durante el invierno.

Si estás lista para el compromiso de crecimiento del pelo largo, asegúrate de seguir teniendo estilizaciones regulares para mantener tu pelo saludable. Puede parecer que el camino más rápido para hacer crecer tu pelo es no cortarlo del todo, pero esto no es así. Las estilizaciones periódicas, cada 8-10 semanas, mantendrán el pelo en buen estado, mientras que pasas por muchas etapas de crecimiento.

consejos crecimiento pelo

Desgaste
Una vez que tu pelo se desprende de su cuero cabelludo, se considera muerto y no tiene manera de renovarse. Así que para cuando tu pelo está más allá de los hombros tiene un par de años.

Incluso si nos preocupamos de nuestro pelo, todavía es mucho tiempo para enfrentar el desgaste diario que causamos a nuestro pelo – cepillarlo, lavarlo, secarlo, y mucho más. Este daño diario más la salud de tu cuerpo pueden impactar en la capacidad de crecimiento del pelo.

Razones para el crecimiento lento del pelo
Una dieta saludable también juega un papel importante en la condición de tu pelo y su tasa de crecimiento. Las deficiencias nutricionales pueden causar adelgazamiento del pelo – en última instancia, el pelo refleja el estado de tu cuerpo.

Tu pelo puede dejar de crecer si tienes algún problema de salud o estás sufriendo de deficiencias nutricionales.

Puesto que el pelo es proteína, una dieta baja en proteínas puede a veces ser la causa de un ciclo lento del crecimiento del pelo. Si comes una dieta rica en proteínas, a menudo se traducirá en una mejora del crecimiento del pelo.

El estrés excesivo es conocido por reducir el crecimiento del pelo, e incluso puede conducir a la caída del pelo. Si tu vida es muy estresante, trata de reservar un tiempo para la meditación o la relajación. También se ha descubierto que el sueño regular puede ayudar a que tu pelo crezca más rápido (7-9 horas por noche).

Alimentos, vitaminas y suplementos para ayudar al crecimiento del pelo
El pelo es sobre todo proteínas, por lo que los nutricionistas aconsejan que quienes quieren pelo sano coman dietas equilibradas que incluyan proteínas saludables, junto con alimentos ricos en vitamina B, C, E, A y K.

Tu pelo muy probablemente responda bien a la adición de alimentos ricos en proteínas como las carnes, huevos, queso, semillas y nueces. El pescado tiene buena proteína, así como los ácidos grasos esenciales y los aceites naturales.

Vitamina B – Vegetales verdes, frijoles, semillas de girasol, frutos secos y guisantes.
Vitamina C – Frutas cítricas como las naranjas, limones, limas, melones y bayas.
Vitamina E – Aguacates, salvado de arroz, nueces, vegetales verdes, legumbres y granos enteros.
Vitamina A – Zanahorias, patatas, calabaza, brócoli, melón y albaricoques.
Vitamina K – Mariscos, productos lácteos, higos, espárragos, brócoli, lechuga, coles de bruselas, repollo, verduras de hoja verde, avena, soya, trigo, yogur, yemas de huevo e hígado.

Consejos para el crecimiento del pelo
• Come una dieta saludable. Evita o reduce el tabaquismo, beber alcohol, cafeína y alimentos que son altos en azúcar o grasa. Estos son todos malos para tu cuerpo, y afectarán a la condición de tu pelo.
• Permite que tu cuerpo ayude en el crecimiento del pelo, dándote a ti misma un montón de sueño y descanso. Date tiempo para descansar cuando te sientas muy estresada.
• Compra un cepillo de buena calidad o peines – evita cepillos baratos de plástico.
• Trata tu pelo con cuidado, evitando cepillados innecesarios.
• Limita el uso de herramientas de modelado como alisadores, secadores de pelo y risadores – estos causan estrés a todo a tu pelo.
• Ten estilizaciones regulares para deshacerte de las puntas abiertas y mantener tu pelo saludable.
• Masajea el cuero cabelludo semanalmente, proporcionando estímulo a los folículos pilosos.
• También hazte un tratamiento para el pelo cada semana para proteger el eje del pelo.
• Evita el cloro y el agua salada. Si vas a nadar, lávate el pelo tan pronto como sea posible después. Si pasas mucho tiempo al sol, usa un acondicionador que proporcione protección.
• No cepilles el pelo cuando está mojado. Utiliza un peine de dientes anchos y se amable con tu pelo cuando esté mojado. No lo frotes vigorosamente con una toalla