No nos damos cuenta, pero en muchas ocasiones no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en tratamientos de belleza, los cuidados adecuados, combinados con algunas fórmulas naturales para la restauración, son suficientes para hacer tu cabello mucho más fuerte, dócil y brillante.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de cremas para el cabello, te enseñaremos la manera más adecuada de sacar una máxima utilidad de estas, a demás de compartir contigo algunas cremas para el cabello que puedes elaborar en tu propia casa.

 

Cremas para el cabello. Tratamientos intensivos.

Para los cabellos muy finos o debilitados por el uso de tintes, secadoras, etc. Recomendamos la aplicación de entre una y dos veces por semana de un buen baño de crema, a este baño puedes agregarles ampollas reconstituyentes. Corta las puntas de tu cabello cada 30 días, este elemento aunado al uso de la crema te ayudarán a restaurar la contextura de tu cabello, hará que sus raíces se fortalezcan de modo tal que puedas tener un crecimiento saludable para tu cabello.

Para los cabellos gruesos y deshidratados lo más conveniente es la aplicación del acondicionador de manera distribuida desde las raíces hasta las puntas, en este caso debes recortar las puntas pero no es un elemento indispensable. Utiliza diferentes tipos de aceite, estos los puedes obtener en casas naturistas, mezcla estos elementos con las cremas de enjuague que utilices, esto te ayudará a recuperar rápidamente la humedad natural de tu cabello.

Para realizar un lavado de cabello mucho menos dañino en cabellos maltratados, agrega a tu shampoo unas gotas de aceite de jojoba, más una pequeña cantidad de crema de enjuague con unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

 

 

 

 

Cremas para el cabello. Baño extra – humectante.

Una fórmula rápida y efectiva de humectar tu cabello, consiste en la mezcla de dos cucharadas de tu crema de enjuague con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón. Ponla sobre tu cabello como una mascarilla (evita ubicarla sobre el cuero cabelludo) déjala actuar durante 40 minutos.

Peina tu cabello repetidas ocasiones, evita masajearlo; de esta manera las escamas de tu cabello se cerrarán y tu cabello lucirá mucho más saludable. Retira esta mezcla con abundante agua con limón.

 

Cremas para el cabello. Preparaciones naturales.

Crema de cuidado natural: separa la clara del huevo, colócala en un recipiente, agrega una cucharada de vinagre de manzana, una cucharadita de zumo de limón, una cucharada de aceite de almendras y mezcla los ingredientes.

Cuando hayas terminado la mezcla, ponla sobre tu cabello desde la raíz hasta la punta, déjalo actuar entre 15 y 20 minutos, para obtener mejores resultados, déjalo actuar hasta que la mezcla seque por completo.

Para retirarla de tu cabello, enjuaga con abundante agua tibia, posteriormente aplica tu shampoo habitual y el acondicionador.

Una de las principales ventajas de esta mascarilla es que no te dejará mal olor en el cabello, este quedará más brillante y sedoso que nunca. Para obtener mejores resultados, repite este procedimiento entre 1 y 2 veces por semana.